top of page

PLAN DE ACOGIDA de los ALUMNOS DE 1º ESO

Fue hace ya casi un mes, cuando entre todo el equipo de convivencia decidimos que durante un día nos apetecía ir a clase de otra manera. La oportunidad vino con la salida a Fuente el Sol con los alumnos de 1º ESO,  para que no fuéramos solo nosotros los privilegiados de tenre un día de clase diferente.

      Ese día, empezamos la excursión a segunda hora, a las nueve de la mañana; a cada uno nos asignaron un pequeño grupo de alumnos de 1º ESO con los que íbamos a estar durante toda la convivencia. La verdad que quedaron grupos súper chulos y en los que conocimos a mucha gente. Empezamos la marcha hacia Fuente el Sol, donde ya empezamos a hablar con los peques para que se fueran conociendo, y al llegar allí, todo fue mejor de lo esperado.

          Empezamos los juegos y nos mezclábamos con gente de otros grupos con los que también podíamos pasarlo muy bien y seguir conociendo a más gente para tener más amigos durante nuestra nueva etapa en el instituto. Allí hicimos muchos juegos, como la cola del zorro, puntos, el pañuelo.... pero no os creáis que fueron los típicos juegos que jugaban nuestros abuelos hace 50 años, si no que les hicimos a nuestra manera para que molaran aún más

        Después llegó el recreo, donde hicimos unos carteles sobre lo que más nos gustaba del Insti, y salieron cosas muy innovadoras, como conocer a gente nueva, aprender cosas que nos gustan y una que nunca sale.... ¡el recreo!

        Al terminar seguimos con los juegos, y al terminar todos, nos juntamos todos en un círculo enorme donde teníamos que parecer caballos y hacer carreras todos a la par, que chulada de juego, a los que acabamos todos en un enorme abrazo, pero con más de uno en el suelo.

       Vaya día más estupendo, cualquiera se iba a pensar que esta otra forma de dar clase era tan guay y conoceríass a gente tan estupenda con la que pasarías el resto de tu etapa en la secundaria.



    Rodrigo , Alumno del Equipo de Convivencia

bottom of page